Calendari “365 dies per la igualtat”

calendario_365_dias_por_la_igualdad_0

Dar cada día un paso más hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Con este objetivo, se publica el calendario “365 Días por la igualdad”, una iniciativa del Instituto de la Mujer con la que se busca hacer partícipe a toda la ciudadanía de la necesidad de seguir trabajando por la eliminación de prejuicios y barreras.

El calendario “365 Días por la igualdad” se encuentra disponible en la web del Instituto de la Mujer, desde la que se podrá descargar de forma totalmente gratuita. A través de cada mes del año este calendario da a conocer un tema central en torno al cual girarán todas las actividades y actuaciones que el Instituto de la Mujer desarrolla.

De este modo, enero estará dedicado a la igualdad dentro de la empresa, febrero hablará de la relación de la mujer con la ciencia y la tecnología, y marzo resaltará el Día Internacional de la Mujer y su papel en el siglo XXI. Con motivo del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, abril ha sido el mes elegido para dar visibilidad a las mujeres dentro de los cuerpos de seguridad. El mes de mayo se centrará en la relación de la mujer con la educación y los medios de comunicación, junio resaltará la diversidad, con la celebración del Día internacional del Orgullo LGTBI, y julio concienciará sobre la presencia de las mujeres en los órganos políticos. Agosto hablará de las mujeres dentro del deporte, septiembre de la mujer en la cultura y octubre de su relación con el mundo rural. El año acabará con la lucha por la erradicación de la violencia ejercida sobre las mujeres, que quedará destacada en el mes de noviembre, y la reclamación de la importancia del asociacionismo femenino, en el mes de diciembre.

http://www.inmujer.gob.es/actualidad/ultimoEvento/docs/CalendarioIMIO2018.pdf

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s